Saltar al contenido
Educación Financiera

¿Cómo cuidar tu puntaje en el buro de credito?

El puntaje de crédito es tu mejor referente para obtener un préstamo, tarjeta de crédito y/o créditos en almacenes o comercios. La importancia de mantener un buen historial aumentará la probabilidad de que obtengas créditos incluso sin necesidad de garante, facilitando tus trámites. Si eres bueno pagando, podrás mantener un puntaje de 800 a 900 puntos. Le recomendamos como lograrlo:

Recomendaciones:

  • Evita atrasarte en los pagos de las cuotas de la deuda, debido a que todas las entidades financieras y comercios revisaran tu buro crediticio (antes conocido como central de riesgo) donde conocen tu historial crediticio y cuál ha sido el comportamiento de pago.
  • Adquiere créditos que puedas pagar, no se endeude sino cuentas con los ingresos, no comprometas tu puntaje, podrías perjudicarte para obtener otro crédito.
  • Ser ordenado en los pagos y no olvidar cancelar las deudas menores, todas tus deudas no pagadas bajan tu puntaje del buró de crédito, además generas intereses por mora y subirá el valor de tu cuota.
  • No hay nada peor que esconderse, es mejor reconocer las deudas y acercarse al acreedor para conocer una o varias opciones de pago, ya sea una reestructuración o, incluso, un pago que le ponga fin de manera definitiva.
Publicado: 02-ene-2020



 
JEP