Saltar al contenido
Educación Financiera

Ahorra tiempo y dinero en el uso de tarjetas de crédito

Al realizar tus consumos y compras es preferible que canceles con la tarjeta de crédito que menor tasa anual ofrezca.

Ten en cuenta que tu cupo es una línea de crédito y supone una obligación que deberás asumir de acuerdo a su uso, es importante comprar aquello que realmente necesitas; así evitarás el riesgo de endeudarte y no tener capacidad de pago a futuro.

Formas de pago

Las tarjetas de crédito te ofrecen dos modalidades de pago: contado y mínimo, si cancelas el total y en las fechas establecidas no generas recargos por interés.

Si optas por pagar los mínimos, recurres a un interés que la entidad financiera cobra por los valores restantes.

Al cancelar más del mínimo, podrás terminar con la deuda en un periodo de tiempo mucho más corto.

¿Cómo cancelar?

Débito automático de tu cuenta de ahorros en la Cooperativa JEP, en el cual autorizas el pago mínimo o al contado. Esta modalidad evitará recargos por retrasos en el pago de estados de cuenta. 

Otra forma de efectuar pagos son los servicios: JEPMóvil, JEPVirtual, ventanillas o transferencias, como máximo en la fecha límite para evitar atrasos, te ahorrarás los intereses adicionales por mora y sobretodo mantienes un excelente récord financiero, así como un buen comportamiento de pagos en tu buró de crédito.

Diferidos

Difiere los pagos de consumos o avances tomando en cuenta que el monto debe estar acorde al número de cuotas, haz previamente un cálculo del número de meses aproximados que necesitarás para cancelar.

Si no puedes cubrir todos los consumos del mes, difiere tus transacciones.

  • Infórmate de los intereses, plazos y cuotas para obtener flexibilidad en tus pagos.
  • Llama al call center 07 413 5000 o acércate a nuestra agencias.
  • En establecimientos o comercios afiliados difiere directamente.

Estados de cuenta

Lleva un control de los gastos realizados durante el mes solicitando tus estados de cuenta por correo electrónico, así dispondrás de ellos oportunamente.

Es importante mantener tus datos actualizados, para recibir la información relacionada con movimientos y beneficios de tu tarjeta de crédito.

Recibirás notificaciones del valor, fechas de pago y de los consumos que realices, en caso de recibir alguna que no realizaste, contáctanos al 07 413 5000.

Revisar tu estado de cuenta y movimientos de tu tarjeta de crédito a través de los servicios JEPMóvil y JEPVirtual.

Seguridad

Evita proporcionar datos de tu tarjeta de crédito como: fecha de caducidad, código de seguridad, tampoco los menciones vía teléfónica o ingreses por internet en comercios y páginas que no conozcas.

Cuando realices compras por internet, asegúrate de conocer las condiciones de la compra; costos por servicios, cancelaciones, devoluciones, entre otros.

Publicado: 02-oct-2018